Home
Blog

Consejos para evitar las estrías durante el embarazo

¿Te encuentras embarazada? debes saber que durante esta etapa tu piel será más propensa a desarrollar estrías. Estas marcas en la piel son muy comunes, y seguramente no querrás tenerlas en tu cuerpo. Conocer algunos consejos para evitar estrías durante el embarazo te vendría bien.

Las estrías se crean a partir del daño que produce el estiramiento rápido de la piel, el cual puede ser consecuencia de distintos factores, como es el caso del embarazo.

Por suerte, si estás embarazada y temes que estas aparezcan en tu piel, debes saber que es posible prevenirlas aunque para ello deberás tomar distintos puntos en cuenta.

Continúa leyendo, en un momento no solo conocerás algunos consejos para evitar las estrías durante el embarazo, sino que tocaremos muchos más puntos que te ayudarán a estar más informada respecto a este tema.

¿Qué son las estrías y cómo se forman?

Las estrías pueden llegar a describirse como líneas delgadas que salen en algunas zonas de la piel. De hecho, estas normalmente tienen un color distinto, por lo general en las pieles oscuras pueden notarse de color claro, mientras que en las pieles claras el color es rojo, por lo menos durante sus primeras etapas.

Muchas personas consideran que las estrías se asemejan a las cicatrices. Sin embargo, desconocen que justo esto son estas marcas, pues, se desarrollan a partir de daños en la piel, generados por el estiramiento rápido que se puede producir en ciertas zonas. Normalmente esto puede llegar a suceder por el aumento del peso, crecimiento o el embarazo.

Debes tener en cuenta que el hecho de que la piel se estire es normal durante el desarrollo. Aunque, cuando esto sucede de forma rápida, rompiendo los límites de elasticidad, tiende a romperse el colágeno y la elastina, cuando este daño es sanado se forman las estrías.

¿Por qué al estar embarazada eres más propensa a desarrollar estrías?

Como pudiste notar hace un momento, factores como el crecimiento, el peso y el embarazo aumentan las probabilidades de desarrollar estrías, pero, seguramente te preguntarás por qué sucede esto.

Durante el embarazo muchas partes del cuerpo tienden a aumentar su tamaño, como es el caso del abdomen y los senos. En muchas ocasiones este crecimiento es muy rápido y logra romper los límites de elasticidad de la piel, trayendo como consecuencia la ruptura de los componentes anteriormente mencionados.

Por suerte, estos daños no presentan ningún riesgo para la salud, más allá de lo estético.

pregnant_stretch_marks
Consejos para evitar estrías durante el embarazo

Si temes que durante el embarazo o después de él se produzcan estrías, existen algunos consejos que deberás tener en cuenta para lograr prevenirlas, estos son algunos.

●      Mantente hidratada:

La hidratación es un punto muy importante que deberás tener en cuenta, pues, no solo es de utilidad para hacerle frente a las estrías, sino que también para prevenir mucha otras enfermedades o síntomas asociados a la deshidratación, como es el caso de los mareos.

Mantener tu cuerpo hidratado trae muchos beneficios a tu piel, pues, esta podrá ser más flexible, por lo cual, será más difícil llegar a sus límites de elasticidad.

●      Ten una dieta sana:

¿Sabes cuál es la importancia de tener una dieta sana para la piel? cuando comes alimentos que contienen minerales, vitaminas y proteínas tu piel se ve beneficiada, pues, se aumenta el colágeno en ella, uno de los componentes que suele romperse cuando la piel se estira.

Este es uno de los consejos que te serán de mucha utilidad, mantener una buena producción de colágeno evitará que las estrías se desarrollen.

●      Evita subir más peso de lo normal durante un embarazo:           

Durante un embarazo es normal que tu cuerpo suba algunos kilos, sin embargo, debes evitar que tu peso sea irregular, pues, no solo aumentará tus posibilidades de desarrollar estrías en la piel, sino que también puede representar un gran riesgo para tu salud.

●      Duerme lo suficiente:

Seguramente te preguntarás cómo tus horas de sueño influyen en la aparición de estrías. A pesar de que a simple vista no parece tener mucha relación al cuidado de la piel, la verdad es que mientras duermes estás produciendo colágeno, lo cual es importante para evitarlas.

Lo más recomendable es que duermas alrededor de 8 horas durante la noche, esto traerá muchos otros beneficios a tu día a día.

●      Cuida tu piel del sol:

En muchas ocasiones la luz solar juega un papel relevante en la aparición de estrías, esto se debe a que por lo general, en los días soleados, la exposición al sol produce que la piel se seque, lo cual es un factor que disminuye su flexibilidad.

Por suerte, para evitar que la luz solar entre en contacto directo con tu piel existen muchos productos que podrán serte de utilidad.

●      Realiza ejercicios:

Existen algunos ejercicios que puedes practicar durante el embarazo, lo ideal es que te informes a detalle de cuáles son, estos serán de mucha utilidad para aumentar la producción de colágeno en la piel.

¿Qué debes hacer si te empezaron a salir estrías?

Lamentablemente una vez se desarrollan las estrías en imposible eliminarlas, como es el caso de cualquier otra cicatriz. Sin embargo, es posible hacerlas menos notorias, aunque la efectividad de esto dependerá de qué tan pronto empieces a tratarlas, lo ideal es que inicies cuando estas aún tengan un color rojo o rosado.

Los productos naturales pueden ser los más recomendables, pues, no existirán problemas con el embarazo al utilizarlos, estos son algunos de ellos.

Vitamina E

La vitamina E tiene muchas propiedades en el área de la salud, en cuanto a la piel debes tener que te será de mucha ayuda para evitar las estrías.

Usa aceite de coco

El aceite de coco es uno de los productos más comunes que puedes encontrar para tratar estrías, este es de mucha utilidad en la hidratación de la piel.

Aloe vera

Por último, el aloe vera tiene dos propiedades que son de mucha utilidad en este ámbito, la de ser un excelente hidratante y el ayudar a lograr una buena cicatrización.

Flacidez en la piel

La piel es el organo mas grande de nuestro cuerpo y existen factores que pueden hacer que se alteren los tejidos que mantiene la piel

Read More »
Scar Camouflage

¿Que es el Camuflaje de cicatriz?

El camuflaje de cicatriz consiste en colocar un color personalizado para mejorar las imperfecciones y disimular su apariencia. ¿Quienes califican? Cualquier persona con cicatrices de

Read More »

No olvides suscribirte

Asegúrate de suscribirte al boletín para obtener más información y consejos sobre el cuidado de la piel.

Es gratis

valentina_munevar_makeover-

¿Te vas tan pronto?

Asegúrate de suscribirte al boletín
para obtener más información y consejos sobre el cuidado de la piel.

Es gratis