Home
Blog

¿Por qué aparecen las estrías?

¿Sabes por qué aparecen las estrías? aunque no lo creas estas formaciones en la piel suelen ser comunes tanto en hombre como en mujeres, sin embargo, alrededor de este tema existe una amplia desinformación.

De hecho, a pesar de que las estrías son muy normales, gracias a esta desinformación son repudiadas por muchas personas, tomándose como una imperfección.

Si tienes estrías o deseas prevenirlas es esencial que te informes acerca de ellas. En un momento te diremos todo lo que necesitarás  saber, como, por ejemplo, por qué aparecen las estrías, qué son y, si estas pueden traer inconvenientes en tu salud.

¿Qué son las estrías?

Si tienes estrías en tu piel o aún no las tienes seguramente querrás saber qué son. Pues bien, las estrías se pueden llegar a describir como cicatrices que se forman por sí solas en zonas específicas del cuerpo. De hecho, generalmente se forman en el área abdominal, en los glúteos, caderas y senos.

Si aún no las posees, uno de los puntos positivos que debes tomar en cuenta es que no todas las personas las desarrollan, aunque, todas pueden llegar a tenerla dependiendo de distintos factores.

Es importante que sepas que prevenirlas es posible, pero para ello deberás tomar en cuenta algunos consejos de los cuales te hablaremos más adelante.

Conoce aquí por qué aparecen las estrías

Las estrías aparecen normalmente en la piel cuando esta se estira muy rápido. Esto puede resultar normal en la mayoría de las personas, sin embargo, este cambio suele romper colágeno y elastinas presentes en la piel, aunque estas marcas no empiezan a notarse sino hasta que empiezan a curarse, es por este motivo que se asemejan a las cicatrices.

Debes saber que existen algunos factores que influyen en que la piel se estire de esta forma y, posteriormente aparezcan estrías, y de esto te hablaremos a continuación.

Why_do_stretch_marks_appear
¿Qué puede influir en la aparición de estrías?

La verdad es que existen muchos factores que pueden producir estrías, aunque generalmente se debe a estas razones.

●      Crecimiento muscular:

Quizá esta es una de las formas poco comunes por las que pudieras desarrollar estrías, sin embargo, no deja de ser un factor que debes tener en cuenta.

Al hacer ejercicio la musculatura tiende a aumentar su tamaño, esto generalmente no sucede de forma muy rápida, por lo que no siempre presentarás estrías al hacer ejercicio, aunque, cuando esto sucede de manera rápida deberás estar atento.

●      Crecimiento rápido o aumento de talla:

Durante la juventud también pudieras llegar a desarrollar estrías en muchas partes de tu cuerpo. Esto debido a que el cuerpo tiende a crecer durante esta etapa, sin embargo, si consideras que tu crecimiento es más lento de lo normal no tendrías por qué preocuparte.

●      Embarazo:

El embarazo es quizá una de las etapas en las que es más común la aparición de las estrías. Durante ella muchas zonas del cuerpo aumentan su tamaño, como es el caso del área abdominal y los senos, si este crecimiento es muy rápido serás más propensa a tenerlas.

Del mismo modo, luego del embarazo cuando la piel tiende a encogerse de nuevo y, volver a la normalidad es posible que se presenten las estrías.

●      Cambios de peso:

Los cambios de peso son otras de las razones por las cuales muchas personas presentan estrías. Durante ellos la piel puede llegar a estirarse o encogerse, sin embargo, cuando este cambio es muy rápido puede llegar a provocar este tipo de daños.

Este es uno de los motivos por los cuales debes intentar mantener tu peso estable, aunque esto no es posible todo el tiempo.

¿Existe tratamiento contra las estrías?

Esta es una de las preguntas que normalmente se hacen las personas que la presentan, sin embargo, realmente estas marcas o cicatrices no pueden ser eliminadas por completo. Aun así, existen algunos productos que pueden ayudar a que sean menos notables, aunque lo más recomendable es que visites a un dermatólogo, él te evaluará y sabrá cómo mejorar la situación.

A pesar de esto, te recomendamos que pruebes con algunos productos naturales para hidratar tu piel y evitar que pierda su elasticidad. Seguramente tienes algunos de los ingredientes en casa. Sigue leyendo en un momento te hablaremos acerca de ellos.

●      Aceite de coco

Este es uno de los productos naturales que tiene más beneficios en el área de la piel y, que seguramente tendrás en casa. Sin embargo, cuando de estrías se trata el aceite de coco tiene la propiedad de regenerar, lo que puede ayudar a disminuirlas un poco y hacerlas menos notorias.

Del mismo modo, existen otros aceites que pueden ayudarte con esto, como es el caso del aceite de rosa mosqueta, que tiene la propiedad de regenerar, pero también de hidratar.

●      Aloe Vera

El aloe vera es otro de los productos naturales que son de mucha utilidad para hacer menos notorias las estrías. Esto se debe a que es excelente regenerando tejidos, al igual que es ideal para las cicatrizaciones.

●      Manteca de cacao

Seguramente te preguntarás cómo la manteca de cacao puede ayudar en este ámbito. Esto se debe a su capacidad de hidratar, lo cual puede ser de utilidad en el cuidado de la piel, aumentando su elasticidad.

●      Limón

Por último, el limón es una fruta cítrica que tiene un contenido alto de vitamina C, lo que evita el envejecimiento de la piel, aunque, también ayuda a aclararla, lo que es de mucha utilidad en este ámbito.

¿Cómo prevenir las estrías?

Si quieres prevenir las estrías, existen algunos consejos que deberás tomar en cuenta.

●      Mantente hidratado

La hidratación es muy importante para evitar muchas enfermedades, sin embargo, cuando se trata de la piel, estar hidratado ayuda a que esta sea más flexible.

●      Masajes

Seguramente te preguntarás cómo los masajes pueden evitar la aparición de estrías, esto lo logran debido a que aumentan la circulación, aunque, dependiendo de los productos que utilicen puede hidratarse.

●      Cremas

Por otro lado, las cremas que poseen en sus ingredientes retinol o ácido hialurónico, son de mucha ayuda en la prevención, ya que aumentan la elasticidad de la piel.

Flacidez en la piel

La piel es el organo mas grande de nuestro cuerpo y existen factores que pueden hacer que se alteren los tejidos que mantiene la piel

Read More »
Scar Camouflage

¿Que es el Camuflaje de cicatriz?

El camuflaje de cicatriz consiste en colocar un color personalizado para mejorar las imperfecciones y disimular su apariencia. ¿Quienes califican? Cualquier persona con cicatrices de

Read More »

No olvides suscribirte

Asegúrate de suscribirte al boletín para obtener más información y consejos sobre el cuidado de la piel.

Es gratis

valentina_munevar_makeover-

¿Te vas tan pronto?

Asegúrate de suscribirte al boletín
para obtener más información y consejos sobre el cuidado de la piel.

Es gratis