Home
Blog

Flacidez en la piel

La piel es el organo mas grande de nuestro cuerpo y existen factores que pueden hacer que se alteren los tejidos que mantiene la piel firme y tersa, 

por ejemplo, factores genéticos, hormonales, exposición solar, tabaquismo, falta de ejercicio, una alimentación deficiente de vitaminas y minerales, embarazos y cambios bruscos de peso. 

¿ Cómo mejorar la flacidez en la piel? 

 

Para mejorar la flacidez o evitarla debemos realizar una serie de acciones saludables que nos permitan lograr una mejoria notable y duradera! 

Estas acciones son las siguientes: 

 

Aumentar la ingesta de agua y realizar actividad fisica. 

Ingerir vitaminas y minerales que ayudan al fortalezimiento de las fibras de colageno y elastina, tales como Vitamina C, Zinc, Colageno, Glutation, acido hialuronico, vitamina e, etc

Tambien debemos usar cremas hidratantes sin quimicos y altos en ingredientes reafirmantes y nutritivos como Coenzima 10, vitamina E y acido hialuronico. 

Evitar la expocision solar y usar protector solar con mineral (zinc) para prevenir los rayos ultravioletas.

Mantener un peso estable y ayudarse con tratamientos esteticos que regeneran la piel.

Existen muchos mecanismos esteticos no invasivos de rapida recuperacion que ayudan a la reparacion y regeneracion del colageno en la piel. 

Dentro de los cuales estan: 

El Laser resurfacing, La radio frecuencia tripolar, la carboxiterapia, la mesoterapia reafirmante, entre otros! 

Estos procedimientos suelen ser no invasivos de rapida recuperacion. 

Para su seguridad es importante realizarse estos procedimientos con equipos y productos aprobados por la FDA. 

Tratamientos para mejorar la flacidez de la piel! 

Laser resurfacing or Laser rejuvenation treatment

Como funciona el Laser resurfacing? 

Existen diferentes tipos de Laser ablativos y no ablativos, algunos trabajan el la superficie de la piel y otros van mas adentro! Ambos realizan una termocoagulacion en la piel que fomenta un periodo de cicatrizacion y aumenta la elastina para retraer la piel logrando una mejoria en la flacidez, funciona perfectamente para cicatrices hipertroficas, oacuras y gruesas logrando reducirla y aclararla hasta un 80%. Tambien el Laser funciona perfectamente para estrias rojas y gruesas porque las minimiza y elimima su textura y profundidad! 

Es recomendable de 3 a 6 sesiones cada 6 semanas, en algunos casos se puede combinar con otros peocedimientos.

Radio frecuencia Tripolar o TRILIPO 

Este equipo medico estetico logra un increible resultado para moldear tu silueta, mejorar la flacidez y al mismo tiempo reducir la grasa localizado porque va mas peofundo que el laser. 

La Trilipo genera una onda de calor que llega hasta la tercera capa de la piel (hipodermis) eliminando adiposidades y al mismo tiempo hace activacion muscular para pegar la piel al musculo! 

Es importante realizar un minimo de 10 sesiones, 1 semanal y podemos combinarlo con otros procesimientos para mejores resultados! 

Carboxiterapia

Este procedimiento es uno de los mas antiguos pero con grandes resultados debido a que intensifica el flujo sanguineo en el area en donde se aplique ayudando a la regeneracion de los tejidos, la carboxiterapia es fantastica para reducir hiperpigmentacion en la piel, celulitis y flacidez, la carboxiterapia es usada desde la epoca de las primeras guerras para ayudar a las cicatrices de los soldados fomentando el colageno y acelerando su cicatrizacion! 

La carboxiterapia son inyecciones de dioxido de carbono con aguja de insulina, no requiere tiempo de recuperacion y es muy rapida la aplicacion. Si se aplica solo el tratamiento de carboxiterapia recomiendo 2 a 3 sesiones por semana, aunque me gusta hacer protocolos combinados con otros tratamientos. 

Mesoterapia con reafirmantes

La mesoterapia son inyecciones localizadas que se usa para tratar la piel, celulitis y grasa localizada!

En USA la mesoterapia debe ser aprobada por la FDA como todos los equipos medico esteticos que se usen para poder dar garantia de resultados. 

En algunas ocasiones aplico mesoterapia de glutation para aclarar cicatrices, mesoterapia de silicio organico para la flacidez, mesoterapia de ácido desoxicólico para eliminar la grasa localizada y en otros casos puedo hacer un coctel de mesoterapia con antioxidantes, minerales y vitaminas para trabajar varias areas al mismo tiempo! 

La mesoteriapia reafirmante y quemadora se puede aplicar hasta 2 veces por semana y no requiere tiempo de recuperacion! 

Todos estos procedimientos son diferentes tecnologias que ayudan a restructurar el colageno en hombres y mujeres con flacidez o grasa localizada, para poder saber cual es la indicada es necesario estudiar el caso y grado de flacidez, ya sea para la textura de la piel, la grasa localizada, las estrias o celulitis. 

Despues de estudiar el caso podremos determinar cual es el tratamiento adecuado y el tiempo de duracion! 

Para una consulta gratis porfavor llenar este formulario! 

Scar Camouflage

¿Que es el Camuflaje de cicatriz?

El camuflaje de cicatriz consiste en colocar un color personalizado para mejorar las imperfecciones y disimular su apariencia. ¿Quienes califican? Cualquier persona con cicatrices de

Read More »

No olvides suscribirte

Asegúrate de suscribirte al boletín para obtener más información y consejos sobre el cuidado de la piel.

Es gratis

valentina_munevar_makeover-

¿Te vas tan pronto?

Asegúrate de suscribirte al boletín
para obtener más información y consejos sobre el cuidado de la piel.

Es gratis